NO CONTAMINES MÁS. SÚBETE A DEGOU

Madrid capital cumple hoy una semana con un fuerte episodio de contaminación que ha llevado al Ayuntamiento a poner en marcha dos de los cuatro escenarios del Plan de contaminación atmosférica. No se permite aparcar en el centro de la ciudad a los no residentes y la velocidad está reducida a 70 km/h. en la M-30 y en los accesos a esta ronda de circunvalación.

El buen tiempo, la ausencia de lluvias y de viento y el encendido de las calefacciones están detrás de estos altos niveles de contaminación. Todo esto y, sobre todo, la polución creada como consecuencia de los gases que emiten los vehículos que circulan por la ciudad y por las diferentes carreteras que la rodean.

Lo peor de todo es que la unión de la contaminación y de las restricciones al tráfico han conseguido reducir en solo un 3% el tráfico en la almendra central de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. No parece que los conductores estén muy preocupados por la alta contaminación que padecemos y que, recordemos, tiene una alta influencia en las enfermedades respiratorias y lo que es peor, es responsable de un importante número de muertes prematuras en toda la Unión Europea.

Sabemos que cambiar los comportamientos es muy difícil, pero si queremos actuar con responsabilidad y con conciencia ambiental tenemos que buscar otra forma de relacionarnos con el medio ambiente.

Es una de las principales razones por la que hemos creado Degou, la forma más cómoda, eficiente y sostenible de ir y volver de tu casa al trabajo. Te recogemos cerca de tu residencia a ti y o otras trece personas en nuestras furgonetas y te llevamos al trabajo. Puedes ir leyendo, viendo una serie o calculando cuánto NO2 estás dejando de emitir a la atmósfera por haber dejado tu coche en casa.

Entra en nuestra página, www.degou.es, y rellena el formulario. Ayúdanos a crear rutas, empieza a cambiar y únete al compromiso de construir una ciudad más limpia y libre de contaminación para todos.

Eduardo Lobillo. Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *