¿Y SI TU EMPRESA TE PAGA EL TRANSPORTE PARA IR A TRABAJAR?

La semana pasada leíamos un artículo muy interesante en el diario El País que nos muestra el camino de lo que puede ser el futuro del transporte de personas. Una empresa española paga 1€ diario a cada empleado que acuda a su puesto de trabajo en bicicleta ( https://elpais.com/economia/2017/11/22/actualidad/1511364245_739223.html), como una forma de incentivar el uso de este medio de tranporte.

Es sin duda una propuesta novedosa en un país como el nuestro donde es poco habitual que los trabajadores vayan a sus empleos usando la bicicleta. Un medio de transporte, que une a los evidentes beneficios para la salud del usuario, otros dos hechos muy relevantes: no contamina y contribuye a eliminar los atascos.

En Degou queremos ir más allá de esta idea. De hecho es uno de los supuestos más importantes sobre los que se asienta nuestro proyecto. ¿Por qué no puede pagar tu empresa una parte o la totalidad de lo que te cuesta ir a trabajar?.

Esta pregunta salió de forma destacada en el proceso de entrevistas que hicimos con trabajadores de distintas empresa a la hora de validar nuestro proyecto. Los empleados se preguntaban dos cosas fundamentalmente: ¿por qué mi empresa no me ayuda económicamente a pagar lo que me vale ir y volver al trabajo? y ¿por qué mi empresa no se ocupa del problema del transporte y cuando se lo he planteado dice que no es asunto suyo?.

En Degou también pensamos como estos trabajadores, que las empresas tienen que aportar soluciones y colaborar con sus empleados para resolver este problema. Un asunto que no es menor y que implica a miles de personas todos los días en ciudades como Madrid, y que tiene un fuerte impacto en el tráfico, la contaminación y la vida de los barrios más afectados por la concentración de oficinas o centros de trabajo.

Por eso queremos que entres en nuestra pagina, www.degou.es, y que rellenes el formulario para crear rutas que abran un nuevo camino para que vayas a tu trabajo más relajado, tranquilo, sin contaminar y ayudando a disminuir los atascos. ¿Te subes a Degou?.

Eduardo Lobillo. Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *