EL PROTOTIPO VA COMO UN COHETE. ¡SÚBETE A DEGOU!

Ahí los tenéis. Mirad bien la foto de más abajo. Son Ana, Carmen, Gloria, Virginia y Javier. Son los primeros usuarios reales de Degou, la nueva forma de ir  y volver al trabajo en Madrid sin atascos, sin contaminar, sin estrés.

Foto: Jorge Femenía

La foto la tomamos ayer martes por la tarde en el garage de Caser, la compañía de seguros donde trabajan aquí en Madrid, en pleno barrio de Las Tablas, una de las zonas de la capital de España más castigadas por los atascos.

Hoy miércoles cumplimos el ecuador de nuestro prototipo: de lunes a viernes, desde Rivas hasta Caser.  Empezamos el lunes y vivimos momentos de tensión. De hecho pensamos que no llegábamos a Caser a la hora prevista, las ocho de la mañana. Es lo que pasa por no escuchar al cliente: “Nosotros vamos siempre por la M30”, fue el comentario más escuchado en medio del embotellamiento que sufrimos en la M40.

Pero el resto de los días, martes y miércoles, ha ido todo muy bien (gracias Eduardo por escucharnos), y creo que el viernes llegaremos incluso antes que hoy (7.25 horas).

Por la tarde va todo mucho mejor. Aquí la presión está en intentar acercarnos a la hora a la que suelen llegar a sus casas cuando usan su coche particular (lo sentimos, Ana).

Es pronto para sacar conclusiones (lo haremos en los próximos días), pero es el primer paso para poner en marcha una iniciativa que va a suponer una mejora en la calidad de vida de los madrileños. ¿Te apuntas?

Por Eduardo Lobillo

 

DEGOU ECHA A ANDAR. ¡YA TENEMOS PROTOTIPO!

En Degou nos ponemos en marcha. Estamos de enhorabuena y la felicidad nos invade. Ha costado, como no podía ser de otra manera, está en el ADN de toda startup que se precie, pero por fin tenemos fecha para poner en marcha nuestro primer prototipo para mejorar el tráfico de Madrid. 

El próximo lunes 12 de febrero y durante toda una semana, esto es, hasta el viernes 16, llevaremos a cinco early adopters desde su casa al trabajo en este primer prototipo. Nuestra ruta de estreno, desde la localidad madrileña de Rivas hasta el edificio sede central que la compañía de seguros Caser tiene en el barrio de Las Tablas. Casi 19 kilómetros, 21 minutos sin tráfico,  40 minutos o más en el infierno del tráfico madrileño de cualquier mañana.

Todo está preparado. Hemos hecho la ruta de prueba, hemos fijado los puntos de recogida, tanto para la ida como para la vuelta. Hemos hablado con nuestros cinco voluntarios, Virginia, Javier, Carmen, Gloria y Ana (muchas gracias a todos) y tenemos el coche a punto.

Contamos las horas para empezar. Estamos ansiosos por poner en marcha una idea que nace de la ilusión y del deseo de mejorar las condiciones en las que nos movemos por Madrid, con menos coches, menos contaminación y menos estrés.

Preguntaremos todo, miraremos hacia todos los lados, haremos un vídeo molón y os lo contaremos a la vuelta. Estamos seguros que es solo el comienzo. ¿Te animas a subirte con nosotros a Degou? Entra en nuestra página, www.degou.es, y rellena el formulario. ¡No te quedes atrás!

 

 

¡DEGOU OS DESEA UN FELIZ 2018 SIN ATASCOS NI CONTAMINACIÓN!

El año que acaba nos hemos vuelto a ver demasiados días metidos de lleno en atascos interminables que han llenado el aire que respiramos de altos niveles de contaminación.

No podemos consentir que 2018 sea de nuevo un año perdido en nuestra lucha contra los atascos y la contaminación. No nos merecemos una ciudad llena de humos, tensión, enfados y embotellamientos. Nuestros hijos se merecen un aire más limpio, soluciones y actitudes que construyan una realidad mejor para ellos.

Por eso hemos creado Degou, la nueva forma de viajar desde nuestra casa a nuestro centro de trabajo. Sin atascos, sin contaminación, dejando que otro conduzca por nosotros. Cuando te subes a Degou, dejas el estrés fuera de nuestras furgonetas y disfrutas de tu viaje, leyendo, viendo una serie, hablando por el móvil, mirando por la ventana al cielo y contemplando un aire más limpio.

Este año 2018 que comienza en unos pocos días será el año de Degou, no lo dudes. Por eso queremos desearos a todos un feliz 2018 sin atascos ni contaminación. Entra en nuestra página, www.degou.es, rellena el formulario y empieza a cambiar las cosas. ¡Súbete a Degou!

Eduardo Lobillo. Madrid

¡ODIO LOS ATASCOS! ¿Y TÚ? ¡POR DIOS, SÚBETE A DEGOU!

Confieso que hoy necesito desahogarme y gritar con fuerza que ¡odio los atascos!, ese agujero negro en el que caemos de forma voluntaria y repetida al menos un par de veces al día, al ir y volver del trabajo. El atasco de todos los días es uno de los grandes misterios de la humanidad. Me río yo del triángulo de las Bermudas, las caras de Bélmez o el Chucho de Monstruos de río. Nos levantamos y derechos a él. Es salir del trabajo y adentro.

Hoy me ha vuelto a pasar. Las luces rojas de freno de los coches en la calle Alcalá me llamaban: ¡ven, Eduardo, ven! Y allá he ido. Y cuando veía los coches parados del sentido contrario por el que tenía que volver al cabo de unos minutos por la M40, sentía el deseo irresistible de incorporarme locamente a la fila.

Pero, ¿por qué nos pasamos media vida metidos en un atasco?. Conozco relaciones que han durado menos de lo que he tardado hoy en llevar a los niños al colegio. ¿Por qué nos empeñamos en ir solos en el coche todos los días al trabajo?. Hay incluso gente que prepara oposiciones mientras espera. ¿Por qué no buscamos otras alternativas a este suplicio?. Si sumas el tiempo que estás atascado podrías tener otra vida, puede que mejor que ésta.

En fin, es un tema que forma parte de nosotros. La tele, la radio, internet, los libros y el cine están llenos de atascos y de sus consecuencias, algunas buenas (peticiones de matrimonio, exámenes aprobados, relaciones que surgen…) y otras no tan buenas (recuerda a Michael Douglas en “Un día de furia”, de Joel Schumacher).

https://www.youtube.com/watch?v=Kgj-E3CWosY

Pero quiero ser positivo y contribuir a soluciónar este problema que nos come tiempo, esfuerzo, paciencia y salud con nuestra alternativa, Degou (www.degou.es), la forma más cómoda de ir y volver al trabajo sin estrés, sin agobios, disfrutando de un viaje que elimina los atascos y reduce la contaminación.

Seguro que te pasará como a El Vega y empezarás a amar la vida. La encontrarás en una lista de Spotify que se llama Atasco.

https://www.youtube.com/watch?v=bMJa7nRpgck

Eduardo Lobillo. Madrid

¿Y SI TU EMPRESA TE PAGA EL TRANSPORTE PARA IR A TRABAJAR?

La semana pasada leíamos un artículo muy interesante en el diario El País que nos muestra el camino de lo que puede ser el futuro del transporte de personas. Una empresa española paga 1€ diario a cada empleado que acuda a su puesto de trabajo en bicicleta ( https://elpais.com/economia/2017/11/22/actualidad/1511364245_739223.html), como una forma de incentivar el uso de este medio de tranporte.

Es sin duda una propuesta novedosa en un país como el nuestro donde es poco habitual que los trabajadores vayan a sus empleos usando la bicicleta. Un medio de transporte, que une a los evidentes beneficios para la salud del usuario, otros dos hechos muy relevantes: no contamina y contribuye a eliminar los atascos.

En Degou queremos ir más allá de esta idea. De hecho es uno de los supuestos más importantes sobre los que se asienta nuestro proyecto. ¿Por qué no puede pagar tu empresa una parte o la totalidad de lo que te cuesta ir a trabajar?.

Esta pregunta salió de forma destacada en el proceso de entrevistas que hicimos con trabajadores de distintas empresa a la hora de validar nuestro proyecto. Los empleados se preguntaban dos cosas fundamentalmente: ¿por qué mi empresa no me ayuda económicamente a pagar lo que me vale ir y volver al trabajo? y ¿por qué mi empresa no se ocupa del problema del transporte y cuando se lo he planteado dice que no es asunto suyo?.

En Degou también pensamos como estos trabajadores, que las empresas tienen que aportar soluciones y colaborar con sus empleados para resolver este problema. Un asunto que no es menor y que implica a miles de personas todos los días en ciudades como Madrid, y que tiene un fuerte impacto en el tráfico, la contaminación y la vida de los barrios más afectados por la concentración de oficinas o centros de trabajo.

Por eso queremos que entres en nuestra pagina, www.degou.es, y que rellenes el formulario para crear rutas que abran un nuevo camino para que vayas a tu trabajo más relajado, tranquilo, sin contaminar y ayudando a disminuir los atascos. ¿Te subes a Degou?.

Eduardo Lobillo. Madrid

NO CONTAMINES MÁS. SÚBETE A DEGOU

Madrid capital cumple hoy una semana con un fuerte episodio de contaminación que ha llevado al Ayuntamiento a poner en marcha dos de los cuatro escenarios del Plan de contaminación atmosférica. No se permite aparcar en el centro de la ciudad a los no residentes y la velocidad está reducida a 70 km/h. en la M-30 y en los accesos a esta ronda de circunvalación.

El buen tiempo, la ausencia de lluvias y de viento y el encendido de las calefacciones están detrás de estos altos niveles de contaminación. Todo esto y, sobre todo, la polución creada como consecuencia de los gases que emiten los vehículos que circulan por la ciudad y por las diferentes carreteras que la rodean.

Lo peor de todo es que la unión de la contaminación y de las restricciones al tráfico han conseguido reducir en solo un 3% el tráfico en la almendra central de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. No parece que los conductores estén muy preocupados por la alta contaminación que padecemos y que, recordemos, tiene una alta influencia en las enfermedades respiratorias y lo que es peor, es responsable de un importante número de muertes prematuras en toda la Unión Europea.

Sabemos que cambiar los comportamientos es muy difícil, pero si queremos actuar con responsabilidad y con conciencia ambiental tenemos que buscar otra forma de relacionarnos con el medio ambiente.

Es una de las principales razones por la que hemos creado Degou, la forma más cómoda, eficiente y sostenible de ir y volver de tu casa al trabajo. Te recogemos cerca de tu residencia a ti y o otras trece personas en nuestras furgonetas y te llevamos al trabajo. Puedes ir leyendo, viendo una serie o calculando cuánto NO2 estás dejando de emitir a la atmósfera por haber dejado tu coche en casa.

Entra en nuestra página, www.degou.es, y rellena el formulario. Ayúdanos a crear rutas, empieza a cambiar y únete al compromiso de construir una ciudad más limpia y libre de contaminación para todos.

Eduardo Lobillo. Madrid

MADRID CIERRA EL CENTRO AL TRÁFICO. MUÉVETE CON DEGOU.

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que a partir de junio de 2018 solo podrán entrar al centro de la capital los vehículos de los residentes, el transporte público, las motos hasta las 22 horas y los coches eléctricos.

Son solo algunas de las medidas englobadas dentro del Plan A de Calidad del Aire, cuya primera conclusión es que va a cambiar radicalmente la movilidad en Madrid, y que nos va a llevar a todos a variar nuestras costumbres alrededor del uso del coche.

Desde Degou no podemos hacer otra cosa que aplaudir este plan. Sus medidas y, sobre todo, su filosofía, enlazan perfectamente con nuestra visión de las ciudades del futuro: sin coches, sin contaminación y conquistadas por los peatones.

Algunos ya se han rasgado las vestiduras y lo han criticado duramente. Son gente que todavía viven en un paradigma antiguo, ese que dice que se puede ir con el coche siempre y hasta cualquier sitio. Nosotros no pensamos igual. Apostamos claramente por soluciones que saquen coches de un tráfico ya saturado, evitando los atascos y reduciendo drásticamente la contaminación.

Degou es una solución revolucionaria para ir desde tu casa al trabajo. Son minibuses donde vas sentado cómodamente mientras miras tu móvil, hablas por teléfono o consultas tu tableta, mientras otro conduce por ti. Eliminas el estrés, sacas tu coche del atasco y contribuyes a reducir la contaminación.

Si quieres moverte con Degou y adelantarte a tu tiempo, entra en nuestra página web, www.degou.es, rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo. Harás que las calles tengan menos vehículos y que el aire esté más limpio.

Eduardo Lobillo. Madrid

DEGOU CON LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD EN MADRID

A todos los que nos que preocupan los atascos de tráfico, la calidad del aire y el futuro de nuestras ciudades, celebramos a partir del viernes 15 y hasta el domingo 24 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad en Madrid.

Este año el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un amplio programa bajo el nombre de La Celeste, Madrid por el cielo, con diferentes actividades (puedes consultarlas en este enlace: https://laceleste.madrid.es/) como el Festival con B de Bici, Pasea Madrid, talleres, juegos o exposiciones.

Es un programa atravesado por una misma idea: cada vez que usamos la bicicleta o el transporte público, cada vez que caminamos o compartimos el coche nos llevamos el aire sucio y vuelve el cielo de Madrid.

Desde Degou no podemos estar más de acuerdo con esta idea. Cada vez que dejas el coche en casa y te subes con otras personas a Degou, también te llevas el aire sucio de Madrid y contribuyes a que vuelva a verse el cielo de nuestra ciudad.

Cada vez que te subes a Degou y compartes tu viaje desde casa al trabajo, también te llevas el estrés y el agobio de conducir en el atasco de todos los días y la parte de contaminación que te toca.

Somos parte de la solución y estamos con el futuro de Madrid. Más cielo azul, menos contaminación, menos coches, menos nervios y más felicidad. ¡Súbete a Degou! y recuerda que te llevamos una semana gratis al trabajo. Rellena el formulario y mira hacia el futuro.

Eduardo Lobillo. Madrid

¿DE VERDAD CREES QUE SOLO PUEDES IR EN TU COCHE AL TRABAJO?

Comienza el nuevo curso y todo se repite como si nuestra realidad fuera como la de Bill Murray en “Atrapado en el tiempo”. Ya sabes, un día calcado a otro, encerrados en el tiempo, viviendo un día y otro, y otro, lo mismo. Pero nosotros no vivimos el día de la marmota, sino el día del atasco, del estrés, de la desesperación porque la fila no se mueve y vamos a llegar tarde al trabajo.

Si has visto la película recordarás perfectamente el mensaje: las acciones del ser humano tienen siempre varias consecuencias. Si te metes todas las mañanas y a la misma hora solo en tu coche para ir al trabajo, te encontrarás siempre con el mismo atasco, la misma cola de coches y experimentarás los mismos sentimientos, estrés, agobio y preocupación por llegar tarde y cabreado al trabajo.

Además de estas consecuencias personales están las otras, las que nos afectan a todos: la contaminación que provocas con el humo que sale por el tubo de escape de tu coche.

¿Por qué no haces como Bill Murray?, ¿por qué no cambias algo para que esa rutina fastidiosa y perjudicial en la que te has encerrado voluntariamente desaparezca?. ¿De verdad crees que solo puedes ir en tu coche al trabajo, que no hay otra solución para descongestionar el tráfico en Madrid, reducir los atascos y la contaminación?

Ahora tienes otra forma de ir de tu casa al trabajo de forma cómoda, sin agobios y contaminando menos. Se llama Degou. Solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en esta página y descubrirás una nueva experiencia. La primera semana te llevamos gratis de tu casa a tu trabajo. Degou es la puerta para salir de la rutina. Dile adiós a tu marmota, dile adiós a los atascos.

Eduardo Lobillo. Madrid

DEGOU TE LLEVA GRATIS AL TRABAJO DURANTE UNA SEMANA

En Degou queremos ponernos ya en funcionamiento para demostrar a empresas, instituciones y, sobre todo, a las personas, que hay otra forma de llegar al trabajo en Madrid sin estrés, eliminando los atascos y contaminando menos.

Para poder hacerlo, necesitamos validar nuestra idea con la puesta en marcha de un prototipo. Queremos saber si funciona, cómo la reciben los usuarios, qué opinan de ella, la usarían a diario, por semanas, cuánto pagarían, qué va bien, qué podría funcionar mejor…

Necesitamos que nos ayudes a probar nuestra idea. Te pedimos que seas nuestro “early adopter”, nuestro usuario voluntario, que te montes en nuestro primer Degou y nos ayudes a cambiar la forma de ir al trabajo en Madrid, quitando coches de los atascos y reduciendo la contaminación.

Te vamos a llevar gratis de tu casa al trabajo y del trabajo a casa durante toda una semana, de lunes a viernes. Haremos grupos reducidos de personas que vivan cerca unas de otras. Crearemos una ruta con ellas, las recogeremos cerca de sus casas y pondremos destino a sus centros de trabajo.

Participar es muy sencillo. Solo nos tienes que decir dónde vives (con el nombre de la calle y el distrito postal tenemos suficiente), a qué hora tienes que estar en el trabajo y a qué hora quieres volver a casa. Con esta información ya podemos crear la ruta. Además necesitamos saber tu dirección de correo electrónico para ponernos en contacto contigo. Y ya está.

Apuntarse es también es muy fácil. Solo tienes que rellenar un pequeño formulario que tienes en nuestra página web, www.degou.es, haciendo click en la pestaña “rutas”.

Estamos convencidos de que nuestro proyecto va a ser un éxito. Toda la información que recojamos es esencial para trazar el camino que nos lleve desde la idea hacia la realidad. Con ella queremos demostrar a las empresas que esta nueva experiencia es una demanda de sus trabajadores y que es una excelente herramienta con la que impactar en la sociedad. Queremos demostrar a las instituciones una forma nueva de reducir la contaminación y los atascos. Y queremos demostrar a las personas que hay otra forma de ir al trabajo, más cómoda, sin estrés, sin contaminar. ¿Te apuntas?

Eduardo Lobillo. Madrid